Con el proyecto Girardot – Puerto Salgar se desarrollará una vía primaria de altas especificaciones para garantizar la conexión sur - norte de la Troncal Central, mediante una vía paralela al margen derecho del Río Magdalena que unirá los departamentos del centro-sur del país, empezando en el Municipio de Flandes, con el norte del país, finalizando en el Municipio de Puerto Salgar, conectando así con la concesión de Ruta del Sol Sector 2.
El proyecto prevé la construcción de dos grandes puentes sobre el Río Magdalena, uno entre Girardot y Flandes y otro entre La Dorada y Puerto Salgar. Además contempla la construcción de 190 km de longitud total de vías, de los cuales 22 km corresponden a construcción de vías nuevas (incluyendo 5 km en doble calzada); 135 km de obras de ampliación de vías existentes y 33 km de pavimentación de vías actuales. El tiempo estimado de construcción es de 4 años y la inversión estimada es de 1 billón de pesos.
Beneficiará a los departamentos de Cundinamarca, Caldas y Tolima, con impacto en los municipios de Flandes, Girardot, Nariño, Guataquí, Cambao, Puerto Bogotá, Puerto Salgar, Honda y La Dorada.
Grupos que presentaron ofertas económicas:Grupos que presentaron ofertas económicas:
Mario Alberto Huertas Cotes (75%), Constructora MECO SA Sucursal Colombia (25%) (Colombia y Costa Rica).
Infraestructura Vial Puerto Salgar (México y Colombia). Compuesta por las empresas: Controladora de Operaciones de Infraestructura SA de CV (45%), ALCA Ingeniería SAS (5%), Latinoamericana Construcciones SA (10%), Carlos Alberto Solarte Solarte (15%), CASS SA (15%), Estyma SA (10%).