Así ven los colombianos a los presidenciables

Estás en:

SAP midió el sentimiento de los colombianos sobre los aspirantes a la presidencia. Santos el más conocido pero con peor imagen y Zuluaga el menos conocido pese a su imagen favorable.

La campaña por la Presidencia de la República ha tomado fuerza en los últimos días, más por las acusaciones entre campañas que por el contenido programático, sin embargo esto ha permitido que SAP mida el sentimiento frente a cada uno de los aspirantes al primer cargo de la nación.

En el marco de las campañas electorales de los candidatos a la presidencia, SAP decidió “tomar el pulso” de los sentimientos de los colombianos en redes sociales con el fin de conocer sus emociones y opiniones frente a los opcionados a la presidencia de Colombia. 

En este contexto utilizó la herramienta Sentiment Analytics by Netbase para examinar los principales resultados en las redes digitales.

El monitoreo de redes sociales y sitios web incluyó a los 5 candidatos presidenciales y se analizó la cantidad de menciones con tendencia negativa o positiva de cada uno. El resto de comentarios fueron neutrales.

Juan Manuel Santos

Es el candidato con mayor cantidad de menciones en redes sociales con un total de 89.362; generó más de 2 billones de impresiones obteniendo un resultado negativo en el sentimiento de los colombianos de un 2%. Por su parte, los términos positivos más utilizados fueron los siguientes: Ganar, lograr y revolucionario, en cuanto a los negativos fueron: violar confianza ciudadana, debilitar y maltratar. 

Oscar Iván Zuluaga

Este candidato obtuvo 5.467 menciones y fue el aspirante con menor cantidad de impresiones con más de 9 millones. Frente al sentimiento de los colombianos Oscar Iván tuvo un resultado de 64% en carácter positivo. En cuanto a los términos positivos se encuentran: Propuesta económica, campaña y viable. Las palabras más usadas en contra de este candidato son: Burlar, propaganda absurda y pésima. 

Enrique Peñalosa

Enrique Peñalosa alcanzó 15.225 menciones y más de 700 millones de impresiones en redes sociales. El sentimiento neto fue positivo alcanzando un 42%. En cuanto a los términos positivos se encuentran: gran solución, imagen positiva y lograr gran cambio. Los términos más usados en contra de este candidato son: deterioro, derrotar y perder

Clara López

Clara López tuvo un total de 21.260 menciones y más 1 billón de impresiones en redes sociales. El sentimiento neto fue positivo alcanzando un 55%. En cuanto a los términos positivos se encuentran: buen camino, superar y educación gratuita. Los términos más usados en contra de Clara López son: quemar, abandonar e izquierdista dura.

Martha Lucia Ramírez

Respecto a menciones obtuvo 6.387 menciones y generó más de 600 millones de impresiones en redes. El sentimiento neto alcanzó el 68% en aspecto positivo. Los términos positivos más usados fueron: Candidatura valiente, lograr intención y fiel. Por su parte, el término negativo más usado fue: Quemar. 

Fuente: 
Revista Dinero

Circulares

Circular No.
031 – 2022

Indicadores económicos

Petróleo
US$68,12
Dólar
$4.149,79
Euro
$4.614,77
DTF
9,85%
UVR
375,69