Proponen reducir la vida útil de los vehículos de carga

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Gremio de empresas carroceras asegura que al sacar camiones viejos el país sería más competitivo.

En momentos en los que el Ministerio de Transporte estudia la posibilidad de fijar la vida útil para los camiones viejos, la Asociación Colombiana de Empresas Carroceras (Ascecar) propuso que esta sea de máximo de 17 años, para que el país sea más competitivo y pueda acercarse rápidamente al promedio que manejan los 34 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), organismo al que Colombia desea entrar.

“Proponemos que sea de 17 años o menos, la Ocde recomienda que sean 8. En la mayoría de países se chatarriza voluntariamente antes del límite legal. Por ejemplo, en Alemania, después de los 5 años, los transportadores compran un camión nuevo”, afirmó Cristina Diaz, presidenta ejecutiva de Ascecar.

Mintransporte contempla que para camiones nuevos la vida útil sea de 15 años (que sería obligatoria) y para los actuales, si sus propietarios quieren renovar o chatarrizar (salir del cupo), se redujo de 25 a 20 años la posibilidad para tener el incentivo.

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031 – 2022

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