Definen 5 obras ‘extra’ al Túnel de Oriente

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La construcción y pavimentación cuestan 75.000 millones y aseguran la movilidad.

El departamento de Antioquia priorizó en una primera instancia cinco obras complementarias al Túnel de Oriente o Andrés Uriel Gallego, para asegurar la movilidad y conectividad regional.

Las obras viabilizadas son: la variante de San Antonio (Comfama-Hermanos Cristianos- a Palos Verdes), que descongestionará el ingreso al parque de este barrio turístico de Rionegro e incluye dos glorietas; la pavimentación de la vía que le da continuidad a la existente Canadá (Aguas Claras)-El Carmen, hasta

El Santuario; la intersección vial en la nueva vía Los Sauces a la altura de la Autopista Medellín-Bogotá (Marinilla); la intersección vía La Ceja-San Antonio altura de El Canadá (El Carmen) y el sistema de retorno de Llanogrande a la altura del Mall).

El costo total de esta etapa son 75.000 millones y su elegibilidad fue producto de unos estudios que ordenó el Departamento y que realizaron por un convenio Masora y la Universidad Católica de Oriente.

Su priorización fue socializada en cerca de 20 reuniones con alcaldes de la región, diputados de la Asamblea Departamental, el sector privado, entre otros.

Se espera que con los 120.000 millones de pesos que comprometió el Gobierno para este proyectos y recursos de la ciudad de Medellín se pueda construir vías necesarias para la operación del túnel como Cabeceras-La Ceja, Circunvalar de El Carmen; La Intersección de la Fe-El Retiro, entre otras.

Fuente: 
Portafolio

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Circular No.
031 – 2022

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