Avanza sin complicaciones el plan éxodo, uno de los más grandes del año, sin que se presente inconvenientes en la red vial nacional, con motivo de las festividades de Navidad.
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, el general Carlos Ramiro Mena, dijo que se han movilizado hasta el momento 843.900 vehículos en todo el país, es decir 30.400 automotores más que el mismo periodo de 2013.
Dijo que en todas las terminales de transporte hay una gran movilización de pasajeros, especialmente desde la terminal del Salitre se han movilizado 4.934 buses y se han transportado más de 56.400 pasajeros.
"Hemos realizado hasta el momento 7.600 pruebas de alcoholemia, dando como positivo seis conductores en estado de embriaguez", afirmó el general.
Dijo que comparado con el mismo 24 de diciembre del año pasado había a esta hora 25 conductores embriagados, es decir una reducción del 76 por ciento.
"En los operativos que realizamos en las terminales de transporte hemos inmovilizado 122 vehículos, especialmente de transporte de pasajeros intermunicipales, que no tenían las condiciones técnico mecánicos adecuadas para transitar en las vías y eso significa que muy seguramente hemos evitado 122 accidentes", agregó el oficial.
Reiteró que 70.000 uniformados entre hombres y mujeres están prestando la seguridad en las vías nacionales, 20 helicópteros sobre vuelan la red vial nacional en conjunto con 20 drones.