El Gobierno reitera la importancia del acuerdo comercial pero sostuvo que el sector privado es una pieza fundamental para el crecimiento.
El presidente de la República Juan Manuel Santos, resaltó nuevamente la firma de la Alianza Pacífico de la cual hacen parte Colombia, Chile, México y Perú.
Para el jefe de Estado con el acuerdo comercial se encendió el motor del desarrollo y la prosperidad de América Latina.
De igual forma, el mandatario de los colombianos el sector privado es una punta de lanza fundamental en el trabajo de la Alianza del Pacífico.
Por eso, a la par de las ocho reuniones presidenciales que hemos sostenido en estos tres años, se han realizado también comités empresariales para conocer cómo ve el sector este proceso y generar sinergias que nos beneficien a todos.
“Porque si a ustedes les va bien, al país le va bien: más mercados y más oportunidades comerciales significan más empleo y mayores ingresos para todos los mexicanos, peruanos, chilenos y colombianos”, expresó.
Así mismo, manifestó que las oportunidades que la Alianza del Pacífico les ofrece a los empresarios colombianos son enormes.
Santos dijo que a través de Bancoldex, por ejemplo, “vamos a inyectar este año más de un billón de pesos en créditos para fortalecer a los empresarios del sector industrial. Este dinero, que hace parte de los recursos del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo, del Pipe, se suma a los 440 mil millones que ya desembolsamos el año pasado”.