En diálogo con RCN La Radio, el ministro Cárdenas dijo que la caída del dólar es pasajera y advirtió sobre el perjuicio económico que está causando la parálisis de los oleoductos.
Una eventual caída en los precios internacionales del petróleo sería perjudicial para el país y esa es la principal amenaza que el Ministro reconoce, sobre una economía que a juicio del FMI ha estado bien manejada.
"Estamos protegidos, pero decir que la economía está totalmente blindada (frente a riesgos externos) no tiene ningún sustento", explicó el Ministro Cárdenas.
El funcionario comparte la apreciación del organismo multilateral en el sentido de que el país es altamente dependiente de la exportaciones de petróleo, lo cual, preocupa a las autoridades económicas, por la inestabilidad de los precios internacionales de los comodities.
De otro lado, el Ministro se refirió a los ataques contra la infraestructura petrolera del país y dijo que la parálisis de los principales oleoductos está perjudicando la economía de las regiones que dejan de recibir regalías.