Se trata de la vía La Espriella - Rio Mataje en el departamento de Nariño para conectar a Colombia con el vecino país. Se recibieron las propuestas las cuales serán analizadas para la adjudicación.
El Gobierno Nacional dio vía libre a uno de los proyectos más ambiciosos en materia de conectividad con los vecinos.
Se trata de la ruta La Espriella-Rio Mataje una de las nuevas alternativas en materia de comunicación vial entre Colombia y Ecuador.
Cabe recordar que una de las vías de acceso al vecino país es el Puente Internacional de Rumichaca, proyecto que también está en proceso de ampliación y modernización.
Uno de los objetivos del nuevo proyecto para el futuro de acuerdo con propuestas del pasado, está la conexión entre Ecuador, Colombia y Panamá a través de este corredor vial.
De esta manera, diez propuestas se presentaron en el cierre de la licitación pública, cuyo objeto es el mejoramiento y construcción, gestión social, predial y ambiental del proyecto La Espriella-Rio Mataje en el departamento de Nariño.
Dichas propuestas fueron presentadas por nueve consorcios y una unión temporal integrados por 29 personas jurídicas.
Para este proceso el Instituto Nacional de Vías dispuso de un presupuesto oficial de $120.250 millones buscando tener una vía alterna de conexión entre Tumaco Colombia y Esmeraldas en el Ecuador, con una red moderna por la cuenca del pacifico evitando atravesar la zona compleja de montañas.
Este proyecto se suma además a la integración binacional que propende por el desarrollo comercial, turístico y productivo de la zona fronteriza de las dos naciones.