Con la entrega de las obras se benefician los sectores económicos de transporte de carga, pesquero y agrícola.
El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, oficializó este miércoles en la mañana la apertura del paso vehicular por cuatro túneles de la Vía Loboguerrero-Buenaventura.
“Cumplimos con la palabra empeñada el 19 de septiembre en nuestra visita anterior. La habilitación de 5 kilómetros de túneles del tramo 4 Loboguerrero- Buenaventura,gracias a un trabajo conjunto del Gobierno Nacional, el Ejército, la Policía, autoridades locales y comunidades”, resaltó el Vicepresidente, quien recordó que estos túneles no habían podido entrar en operación porque a la altura del corregimiento de El Naranjo, municipio de Dagua, los trabajadores que intentaban pavimentar 30 metros de calzada de conexión eran amenazados y atacados.
Con la entrega de las obras se benefician los sectores económicos de transporte de carga, pesquero, agrícola y turismo, así como el comercio de mercancía de exportación.
La ejecución de las obras en el tramo 4 genera un total de 752 empleos entre directos e indirectos, beneficiando a 5.000 habitantes de la zona.
Actualmente el tiempo total de viaje entre Cali y Buenaventura son tres horas y una vez concluyan las obras que se ejecutan en todo el corredor Loboguerrero-Buenaventura se reducirá a 2 horas y 15 minutos.
En estos trabajos se invierten en total 1,3 billones de pesos y permitirán mejorar las especificaciones de la vía que comunica al centro del país con el puerto de Buenaventura, disminuyendo así los costos de operación vehicular.