El ministro de Agricultura indicó que el Gobierno no puede pensar en girar recursos adicionales al sector agrario, dado que aún no se han consumido los recursos que han sido asignados inicialmente.
El funcionario se declaró a la espera de que la dinámica del paro no sea igual que la de las protestas que se realizaron el año pasado, y aseguró que los diálogos que ha tenido con algunos de los líderes de las manifestaciones han sido armónicos.
En ese orden de ideas, destacó la mediación que ofreció el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, así como el llamado al diálogo de la exsenadora Piedad Córdoba. Según Lizarralde, el aval de dicha mediación se evaluará en la medida en que se avance en las conversaciones.
“(Los diálogos han) reforzado la oportunidad de hacerle conocer a muchos campesinos todo lo que está haciendo el Gobierno por dinamizar la economía del sector”, aseguró.
Finalmente, el funcionario recordó que mientras los manifestantes no se tomen las vías de hecho, la voluntad de diálogo del Gobierno sigue vigente.