Bancóldex le apuesta a diferenciación empresarial

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La innovación empresarial sería la clave para diferenciar los productos y servicios, y así tener ventajas competitivas en los mercados.

El banco de segundo piso Bancóldex anunció que desde comienzos del presente año, avanza en la formulación de una reestructuración como Banco de Desarrollo Empresarial que les permita acompañar de manera más cercana y pertinente a los empresarios del país. 

Así lo anunció el presidente de la entidad, Luis Fernando Castro Vergara, en un conversatorio empresarial realizado con la Cámara de Comercio Aburrá Sur, en el Centro de Convenciones Aburrá Sur. 

Castro Vergara reconoció la importancia de la innovación como estrategia para generar elementos diferenciadores y para la creación permanente de ventajas competitivas, mediante la generación e implementación de ideas innovadoras. 

En consecuencia, Bancóldex se ha comprometido a permitir, facilitar, promover y potenciar la cultura de innovación. Además, de proporcionar los medios y recursos necesarios para el buen funcionamiento del sistema nacional de gestión de la innovación. 

El objetivo del Banco es priorizar una oferta única y diferenciada, que llene vacíos de mercado y que responda más a las necesidades puntuales de los empresarios de acuerdo con su tamaño, sector y región. 

La construcción de esta estrategia también incluye una mayor integración de Bancóldex con sus instrumentos de apoyo complementarios al crédito, sus programas especiales iNNpulsa Colombia, iNNpulsa Mipyme, la Banca de las Oportunidades y el Programa de Transformación Productiva (PTP). 

Al respecto, Juan David Pérez, gerente Seccional de la Andi en Antioquia, señaló que el banco de segundo piso, a través de iNNpulsa, se ha convertido en un aliado de “primerísimo nivel”, especialmente en el programa de emprendimiento, Andi del Futuro, y que con este programa, existe un vínculo de comunicación constante para que Bancóldex sepa realmente cuáles son las necesidades de los emprendedores. 

Mayor acompañamiento 

“Vamos a trabajar hombro a hombro con los empresarios para establecer una relación más directa en el acompañamiento, independientemente de que operemos a través de los bancos comerciales”, indicó Castro Vergara. 

Otro de los puntos en la redefinición del banco es que este se convierta en la principal central de información del ecosistema empresarial del país, de modo que pueda generar recomendaciones que se traduzcan en políticas públicas que beneficien el desarrollo productivo empresarial. 

Esta labor se adelantará con el apoyo de una herramienta denominada Product Space Tool, la cual sirve para la comprensión del proceso de transformación estructural y autodescubrimiento de los países.

Fuente: 
El Mundo

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031 – 2022

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