Dinero.com habló en exclusiva con el Presidente del Grupo, Carlo Mario Giraldo, quien habló de las inversiones de la empresa y de su visión sobre la Alianza del Pacífico..
Por lo pronto la estrategia del Grupo se centrará en la expansión de tiendas en Colombia. En los planes de la empresa está la apertura de nuevos almacenes en ciudades principales como Bogotá, Medellín y Cali. Así mismo se espera llegar a ciudades intermedias con almacenes de tamaño mediano. En total serán 60 mil metros cuadrados nuevos al servicio de la compañía.
Del mismo modo la empresa espera que en las zonas en las que haya posibilidades se inauguren nuevos almacenes de Carulla y seguir ampliando la red de tiendas Surtimax.
Otro de los aspectos fue sobresaliente para el Grupo Éxito durante el 2013 fue la colocación de tarjetas de crédito. Al cierre del año anterior la empresa tenía en circulación alrededor de 1.700.000 tarjetas y la expectativa para este año en seguir creciendo en ese aspecto.
Vale recordar que en 2014 Éxito tiene un plan de inversión de US$250 millones que incluye un 70% en el negocio del retail y 30% en el negocio inmobiliario. La inversión de la empresa en Uruguay es aparte.
Dentro del retail hay un 15% dirigido a las inversiones en distribución y tecnología, lo demás es expansión y reforma de almacenes.