Fenalco señaló que octubre fue otro mes de bajas ventas para el comercio

Estás en:

Según el gremio, 26% de los comerciantes reportaron disminución en sus ventas en el último mes.

La última encuesta de Fenalco sobre el comportamiento de ventas de sus afiliados reveló que octubre fue otro mes de bajas ventas para el comercio en general. De esta manera, el informe de la entidad indicó que en octubre, el 33% de los comerciantes manifestó que sus volúmenes de ventas aumentaron frente a las observadas en igual mes del año pasado, en tanto que el 26% reportó disminución.

La comunicación de este gremio expresó que “muchos de los consultados vía encuesta de la Presidencia Nacional de Fenalco dijeron que han tenido que acumular existencias más allá de las previsiones efectuadas y que es muy probable que la producción doméstica para cubrir almacenamiento
también se esté reduciendo”.

Sectores como el comercio ferretero, materiales de construcción y de
remodelación del hogar presentan el mayor estancamiento. De otro lado, en el comercio de gran formato las ventas lograron una recuparación gracias a jornadas especiales como los aniversarios y quincenazos.

Fenalco resaltó que las expectativas de mejora en las ventas entre sus encuestados también han disminuido, ya que 43% cree que la situación mejorará cuando en septiembre era 50% y 15% se define como pesimista, cuando en la medición pasada era 12%.

Andrés Octavio Cardona 

Fuente: 
La República

Circulares

Circular No.
031 – 2022

Indicadores económicos

Petróleo
US$81,84
Dólar
$3.877
Euro
$ 4.218
DTF
10,88 %
UVR
364,34