Corficolombiana indica que economía en 2018 tendrá más dinamismo

Estás en:

Servicios financieros, comercio, agricultura y construcción son los sectores de los que se espera mejores resultados

Una mayor confianza que genera recuperación de la inversión y del gasto de los hogares, el ajuste a la inflación, la recuperación del precio del petróleo y las medidas como la reducción de las tasas de interés, hacen prever que 2018 será un año de mejor desempeño económico que el que acaba de terminar. A conclusiones como estas se llegó con la intervención del director Ejecutivo de Investigaciones Económicas de Corficolombiana, Andrés Pardo Amézquita, en el Encuentro de Perspectiva Económica realizado ayer.

Según las proyecciones del experto, 2,6% será el crecimiento de la economía para este año, lo que es superior al 1,7% que creció en 2017. La recuperación será gradual, y esta será impulsada por un repunte moderado de la inversión y el gasto de los hogares, además del retorno a la senda de crecimiento del sector petrolero que se viene dando desde el inicio del año pasado.

“Esta recuperación es lenta considerando el potencial que tiene el país, que en promedio venía creciendo en los últimos años por encima de 4%”, dijo Pardo.

Servicios financieros (4,3%), comercio (3,3%), agricultura (2,9) y construcción (2,7) son los sectores de los que se espera los mejores resultados para aportarle al PIB proyectado por Corficolombiana. Por otra parte, aunque los sectores petrolero y minero seguirán recuperándose, contrarrestando las caídas que sufrieron en 2015 y 2016, no alcanzarán a llegar a terreno positivo.

José González

Fuente: 
La República

Circulares

Circular No.
031 – 2022

Indicadores económicos

Petróleo
US$81,84
Dólar
$3.877
Euro
$ 4.218
DTF
10,88 %
UVR
364,34